¿Una terraza con encanto? ¡Llénala de buenas ideas!
¿Quieres saber cómo tener una terraza con encanto y no salir de ella? Durante los meses de calor se convierte en tu salón de verano, en ese maravilloso refugio anti-estrés que te conecta con la naturaleza sin moverte de casa. Te damos las claves decorativas para transformarla en un coqueto oasis urbano. Desde los muebles a los textiles, los complementos y esas lámparas artesanales que serán tus grandes cómplices.
Muebles trendy, ¡que no falten en tu terraza con encanto!
Tomar el sol, cenar bajo la luna, leer un buen libro con el frescor de las plantas como fondo. Si quieres convertir la tuya en una terraza con encanto, tendrás que hacer de ella el lugar más acogedor del mundo.
Muebles de esparto by Coolmaison
En primer lugar, crea rincones cálidos y que inviten a la charla con muebles de exterior cómodos y con bellos diseños. Nada como las piezas de fibras naturales para conseguirlo.
Una gran familia de sofás, butacas y mesitas de líneas atemporales, fabricadas en bambú, esparto, ratán o mimbre y que, por cierto, son tendencia como una vuelta decorativa a los orígenes.
Derrochan encanto y su cuidada manufactura artesanal añadirá un plus de calidad a cualquier ambiente creado con ellos. Ligeros de peso, sus líneas redondeadas y amables se adaptan como un guante a estos espacios exteriores. Además transmiten armonía visual y resulta facilísimo integrarlos, añadiendo un aire neorústico fresco y actual a la decoración.
Cojines coloristas
Funda de cojínes de lino , by Coolmaison Home
Una pieza comodín que no puede faltar en tu terraza con encanto son los complementos textiles y en particular, los cojines y almohadones son los reyes por excelencia. Rodéate de ellos no solo en los asientos de butacas y sofás para añadir confort; también pueden ser tus grandes aliados colocados sobre el suelo si los eliges grandes y mullidos, improvisando una informal zona de chill out.
Personalizan los espacios de una forma rápida y alegre y los podrás utilizar indistintamente para dentro y fuera de la casa. Renovando su estilo con solo cambiar las fundas. Las de lino son todo un acierto. En colores tierra, rojos caldera, mostazas… No lo olvides: ponen el broche final en la decoración de estos espacios al aire libre.
Iluminación de exterior íntima y envolvente
Faroles de fibras vegetales by Coolmaison
La iluminación es esencial a la hora de transformar una terraza anodina en una terraza con encanto, y así poder vivirla y disfrutarla cuando llega la noche. Organizar cenas o tertulias distendidas a la luz de unas velas o unos farolillos de metal oro… No hay nada más mágico. Un recurso decorativo con el que es posible jugar a tu antojo. Crear bonitos ambientes diferenciados donde las luces directas se alternan con rincones íntimos y envolventes.
Lo ideal es combinar distintos puntos de luz y acondicionar estos espacios con lámparas artesanales de techo de indudable belleza. Encendidas nos dan la funcionalidad precisa y apagadas son bonitos objetos que contemplar, como pequeñas joyas decorativas. En concreto, las luminarias de fibras vegetales son todo un clásico en terrazas, balcones y porches. Cautivan por su luz cálida, su estética made in y su aire boho, cualidades inmejorables para generar ambientes con un estilo impregnado de naturalidad.
Además, son lámparas que combinan de maravilla con muebles de madera, piezas de hierro, diseños de mimbre, esparto… y también con muebles de líneas de sello contemporáneo. Ya sabes: la gracia está en el mix.
Lámpara redonda de esparto, by Coolmaison
Pantallas originales y artesanas
Pero hay muchas más opciones para iluminar una terraza con encanto como la tuya. Las luminarias de techo de terracota o arcilla de estilo moderno te permitirán lograr una decoración llena dee personalidad y amor por lo artesano. Estas piezas proponen una bella alianza entre lo tradicional y el diseño más innovador y son fantásticas para presidir comedores al aire libre.
Sus pantallas no se deterioran con el sol intenso y proyectan una luz que no deslumbra. Lucen una atractiva textura muy novedosa; inspirada en la porosidad de las esponjas marinas, sus perforaciones dejan pasar la luz a través de ellas, la fraccionan como en un caleidoscopio, impregnando la atmósfera de magia.
Un efecto similar producen otras piezas singulares, como las lámparas de metal tejido a mano, doradas o en color negro para ambientes más sofisticados. Realzan cualquier rincón o zona de tertulia, y su diseño plegable admite llevarlas contigo a otros sitios de la casa.
Lampara tejida a mano by Coolmaison
Complementos de fibras vegetales: la sal y la pimienta
Complementos de fibras vegetales by Coolmaison
Siempre han sido objetos cotidianos muy familiares y ya estaban en “la casa del pueblo” desde hace décadas. Pero la decoración actual los ha rescatado del olvido y ahora esos complementos fabricados con fibras vegetales están viviendo un momento estelar. Cestos con asas de mimbre, macetas de bambú, bandejas… ¿Qué mejor elección para decorar con ellos una terraza con encanto?
Otro de los elementos trendy por antonomasia son las alfombras de esparto. Han colonizado los suelos tanto de interior como de exterior, quizá porque se trata de piezas hechas a mano y ofrecen un valor adicional, más allá de su estética y funcionalidad.
¿Y qué tal dar una vuelta de tuerca a las tradicionales piezas de taxidermia? Rendir un simpático homenaje a estas cabezas de animales tan asociadas a la decoración de las fincas de campo con versiones falsas en fibras vegetales. Pondrán un guiño vintage lleno de humor a cualquier pared de nuestra terraza con encanto y un punto eco-friendly.
Por último, una terraza con encanto no sería lo mismo sin plantas. Combina ejemplares de flor y de hoja para realizar composiciones con volumen y variedad de colores y disponlas en maceteros de mimbre y esparto artesanal, formando conjuntos de distintos tamaños.
Pie de foto: Macetero de mimbre artesanal, by COOLMAISON
Con estos tips tan sencillos como eficaces tu terraza parecerá otra. ¡No querrás salir de ella!