Una sensación amarga pero interesante
El Déjà Vu es uno de los fenómenos que nos despierta más interés, ya que su carácter extraño y existente en todos y cada uno de nosotros, hace que tengamos un sentimiento chocante en determinados momentos de nuestras vidas.
¿Qué es un Déjà Vu? | CoolMaison
Si analizamos la palabra Dèjá Vu en si misma, nos vamos a la lengua francesa, en la que significa “ya visto”. Y es que resulta que este término le viene como anillo al dedo a este fenómeno porque, a fin de cuentas, la sensación que nos deja es que ese momento concreto ya lo hemos vivido, ya lo hemos sentido y que ya hemos estado ahí.
Algunos basan su explicación en análisis y comportamientos científicos relacionados con la memoria. En concreto, el campo investigador afirma que lo que realmente ocurre es un pequeño retraso a la hora de percibir y gestionar el estímulo externo y ello es la causa por la que obtenemos la sensación de que ante nosotros está ocurriendo algo que ya hemos vivido.
Otros expertos lo achacan al campo de lo paranormal, defendiendo que es un síntoma mediante el cual tienes el poder de sentir premoniciones, que estás viviendo una visita a un universo paralelo o que, incluso, lo causan abducciones marcianas.
A veces tenemos la sensación extraña de haber vivido lo mismo en otro tiempo | CoolMaison
En CoolMaison nos encanta obtener el lado bueno y positivo de las cosas, porque a pesar de poder resultarnos este sentimiento como una sensación incómoda, también nos aporta aspectos positivos. Si tenemos una percepción negativa, este efecto nos puede ayudar a mostrarnos de una manera más amigable ante la situación que estamos viviendo, sintiéndonos así más cómodos y resultarnos todo más familiar.
CoolMaison & Déjà Vu
En CoolMaison a diario sentimos esta sensación gracias al experto trabajo de nuestros artesanos. Convivimos con objetos hechos a mano, con técnicas que, por un lado o por otro, hemos sentido, hemos vivido con ellas y que, además nos llevan a otro lugar, nos transportan y nos hacen sentir. Y además, nos hacen sentir cómodos y como en casa.
Os dejamos como ejemplo el trabajo de los chicos de Vajillas de Ultramar, quienes aman el trabajo que hacen y, con sus historias pintadas a mano, nos ayudan a vivir y revivir historias y momentos que se quedarán guardados en nuestro alma para siempre.
Jarrita colección Gödel y sus Viajes en el Tiempo by Vajillas de Ultramar | CoolMaison
Tetera colección Gödel y sus Viajes en el Tiempo | CoolMaison
Colección Teatro de Sombras by Vajillas de Ultramar | CoolMaison
Ellos tienen una manera muy especial de contarnos la historia, de hacer que las historias nunca tengan un final o quizá, tengan infinitos. Un bucle infinito de historias jamás contadas o sí. Un mundo entero por recorrer gira alrededor de nuestra mesa. Vivir y revivir.
¿Quieres sentir que vuelves a vivir en un momento de tu historia?