¿Por qué necesitamos la decoración en nuestras vidas?
Vivimos rodeados de decoración. En nuestros hogares, lugares de trabajo, la propia ropa o incluso nuestros teléfonos móviles pasan por nuestro perfil artístico. Pero, ¿Alguna vez has pensado por qué tenemos la necesidad de decorar nuestras cosas?
Historia de la decoración | CoolMaison
La decoración en la historia
Desde el origen de los tiempos, todas las culturas de las diferentes épocas han tenido normas decorativas en función de las necesidades del individuo. Ya desde las primeras cuevas habitadas por el hombre, eligieron decorar el interior con pinturas rupestres que representaban la vida de aquellos días tan primarios. A partir de estos orígenes extremadamente simples, el arte de la decoración evolucionó de acuerdo a la evolución del hombre. A través de la mayor parte de los tiempos antiguos y hasta el renacimiento, las personas procuraban un sustento y no existía la noción de la decoración del hogar. Era más importante para el hombre común poder tener las cosas necesarias para poder comer, que su casa se viera bonita.
Decoración de la Capilla Sixtina | CoolMaison
El Renacimiento
La decoración volvió a tener protagonismo en el período que comprende la época romana hasta el Renacimiento. Una época donde los patricios o la nobleza llevaban adelante la decoración de sus viviendas. Las clases altas invertían en encargar muebles a ebanistas, adquirir las últimas tendencias en ropa de hogar y orfebrería. Poseer un hogar adecuadamente decorado se traducía con un nivel social alto, una riqueza que solo la clase alta podía permitirse.
Hasta que la clase media no surgió en el mundo occidental, el interés del hombre común por la decoración de interiores no salió a la luz. La clase media burguesa no se preocupaba por la supervivencia diaria. Fue entonces cuando, con el surgimiento de artículos para el hogar más asequibles como papel tapiz, pintura para el hogar y telas más accesibles hicieron que las familias de ingresos medios se interesaran en el diseño interior. Este momento fue en la época del imperialismo europeo. La expansión territorial de Europa permitió el comercio libre interior, la importación de telas, algodón y otros materiales de primer nivel procedentes de las colonias. Este crecimiento no solo permitió conseguir un medio de vida, sino hacer que las familias fuesen un poco más ambiciosas y darse algunos gustos como decorar sus casas.
Una nueva era para la decoración | CoolMaison
La decoración siguió evolucionando de la mano de la imprenta. Esta consiguió que distintas publicaciones mostraban a la gente común casas hermosas. La moda se convirtió así en una necesidad para cualquier persona. Y cuando decimos moda, nos referimos a la moda para el hogar y para el coche. La aparición de la televisión también fue un gran impulso para que la decoración comenzara una nueva era.
La decoración en la actualidad
Hemos visto que la decoración pasó de ser algo exclusivo a algo necesario en todas las familias. Y es que, la evolución nos ha llevado a la conclusión que tener los ambientes bien decorados no es vanidad. Hoy en día es algo necesario, dejar los ambientes más atractivos nos da como resultado una armonización de las energías. De esta manera alcanzamos una sensación de confort y bienestar.
En CoolMaison puedes encontrar aquellos objetos que, según estilos y preferencias, podrás incorporar en tu hogar. De esa manera la estarás dando una identidad al ambiente, conectando a las personas con el entorno que habitan.
Espacio decorado con diseños de Silvia Valentín | CoolMaison
Lámparas de la colección Sponge Up! by Miguel Ángel García – Pott | CoolMaison
Espejo Estante by JATAFARTA | CoolMaison
Organiza tu casa, llénala de estilo, identifícate con el ambiente. Convertirás tu hogar en un entorno multifacético, multifuncional, multiestiloso. Ya sea una decoración más simple o más sofisticada, el objetivo es que consigas tu propio ambiente. No se trata de cómo de bonito sea a ojos ajenos, sino que tus sentidos te aporten agradables sensaciones.