Lo natural llega al textil

En los últimos tiempos, afortunadamente, estamos bajándonos de las alturas volviendo a valorar lo que realmente importa: lo esencial, lo natural. Porque, para qué complicarnos la vida inventando productos si la propia naturaleza, tan sabia como es, nos lo da ella misma? Eso sí, como todo en la vida nada es gratis, pero lo único que nos pide es que cuidemos de ella igual que ella cuida de nosotros.

natural está de moda

Tintes Naturales | Imagen vía Organicus |CoolMaison

Una de las mejores sensaciones que podemos experimentar es sentir la naturaleza a la hora de vestirnos. Los materiales nobles que nos ofrece nuestro planeta y su maravillosa gama de colores, es uno de los mejores privilegios; además de ser la mejor etiqueta vistiendo tejidos que hayan sido así “tratados”.

Afortunadamente, hoy en día somos ya muchos los que estamos interesados en preservar el carácter natural de las cosas y permitir que la naturaleza fluya en nuestros días. Es por ello que expertos en la materia dedican su tiempo a investigar y lo materializan en forma de pequeñas o exclusivas colecciones. Ejemplo de ello es nuestra artesana Anna Champeney y sus colecciones. Además, en CoolMaison todos nuestros artesanos, cada uno en su materia, les importamos. ¿En qué sentido? En el sentido en el que les importa cómo nos sentimos, cuál es nuestra actividad diaria, qué necesitamos, cuál es nuestra salud, y por supuesto, solventan todas estas necesidades sin perder de vista la sostenibilidad del planeta. Es precisamente por esto por lo que hacen todos sus diseños con tantísimo amor, porque eso es lo que nos van a entregar.

anna champeney coolmaison

Anna Champeney | CoolMaison

 Aunque ya tenemos mucho camino adelantado, todavía queda mucho por hacer. A día de hoy hemos llegado a valorar los alimentos ecológicos frente a los de invernadero, sin embargo en el sector textil aún no vemos la importancia de lo natural frente a lo sintético.

Anna Champeney

Bajo esta necesidad de crear comunidad y difundir la importancia de vivir rodeado de naturaleza, aún adaptándonos a la sociedad, conocimos el taller textil de Anna Champeney. Con muchos años de experiencia y procedente de Inglaterra, Champeney estableció su estudio en la Ribera Sacra, Galicia, ya por el año 2000. Desde su estudio realiza innovaciones en el diseño artesanal de foulards, mantitas y cojines en telar.

anna-champeney-coolmaison

Mantitas EcoPixel para bebés by Anna Champeney | CoolMaison

Por suerte, su estudio destaca por el carácter original y contemporáneo de los diseños, la complejidad y sofisticación técnica y la calidad de las paletas de colores que son de 100% extractos naturales y que incluyen plantas tintóreas locales y sostenibles. Cada tejido es el resultado de un proceso meticuloso y excepcionalmente laborioso que incluye el teñido, la elaboración del tejido en telar manual, pasada por pasada, y los acabados.

Sin prisas pero sin pausas, traigamos y arraiguemos lo natural a nuestras vidas, contando también por nuestro armario. Como todo cambio necesitamos un proceso de adaptación, pero el beneficio es fabuloso. ¿Conocías este tipo de fabricación textil? Cuéntanoslo y comparte tus fotos con tus prendas naturales, será como siempre, todo un placer.

 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail