Las medidas a tener en cuenta antes de comprar

Cuando estamos decididos que ya es hora de renovar la decoración de nuestra casa o que simplemente tienes que hacerlo, nos sentimos muy atraídos por el momento de salir a comprar y elegir aquellos muebles de los que nos enamoramos nada más verlos, esto puede ser un sueño o una pesadilla si se te ha olvidado tomar medidas. Si no quieres que esto te ocurra, apunta los consejos que te dejamos a continuación.

medir-antes-de-comprar-coolmaison

Medir antes de comprar | CoolMaison

Lo primero que tienes que hacer antes de nada, es tener claro el criterio según el cual vas a decorar tu hogar. Es muy importante tomar esta decisión antes de salir a comprar, te ayudará a conseguir el hogar que siempre has deseado. Si quieres leer más sobre esto, haz click aquí.

Toma medidas y dibuja el plano de tu casa

Una vez tengas claro cómo quieres que sea la decoración de tu hogar, coge el metro y prepárate. Es importante que tengas en cuenta medir tanto el alto como el ancho de los muros y, adicionalmente, los elementos arquitectónicos como columnas o vigas que pueden complicar los giros o comprometer la presentación final del mueble. Haz un calculo del tamaño y la altura de las ventanas, para que ningún mueble se convierta en obstáculo para su apertura o la entrada de luz. Aunque a priori no pienses en las puertas, toma la medida de la diagonal, porque puede ser que este detalle, por mínimo que parezca, sea el que te impida que el mueble llegue a su destino. Si necesitas hacer algún giro ten en cuenta que necesitarás 10 cm como margen para poder completar el movimiento.

plano-casa-medir-antes-que-comprar-coolmaison

Medir antes que comprar | CoolMaison

No te asustes cuando tengas que dibujar el plano, comienza cogiendo un papel y un lápiz. Si es tu primer plano, puedes optar por los papeles cuadriculados, muy útiles y además puedes escalar según cada cuadrado. Recuerda plasmar en este plano las columnas, ventanas, puertas, sus aperturas, etc. Apuntar las medidas y tener el plano del área te será de gran ayuda.

Si tu caso no se trata de amueblar una habitación, sino que se trata de toda la casa, dibuja un plano general que, en una sola hoja, puedas ver de un vistazo todas las piezas, el pasillo, los baños y demás estancias del hogar. Consigue un papel de grandes dimensiones, y milimetrado si lo prefieres, para que todo quepa y tengas una visión clara de tu casa.

Relax en la compra

Cuando salgas a comprar ve sin prisas y sin mirar el reloj, comprar los muebles de tu casa es una tarea compleja que como fruto nos da una gran satisfacción. Si lo hacemos mal o sin ponerle toda la importancia que requiere podemos obtener una pérdida de tiempo, y de dinero.

Coge los planos y llévalos a la tienda. Cuando estés mirando y eligiendo los muebles recuerda la practicidad y qué te aportará y la comunicación existente entre tú y el mueble. Los hogares bien planificados y distribuidos son sinónimos de lugares acogedores y de descanso.

Mide los muebles

Aunque resulte una obviedad y ya estés un poco cansado de medir, es mejor que te asegures. Con el plano ya hecho puedes considerar unos estándares de tamaño que tus muebles no deberían sobrepasar. Si tienes la habitación despejada, un buen consejo es que en el suelo traces con cinta adhesiva la silueta de los muebles, esto te ayudará a tener una imagen más visual y calcular si le puedes dar, o quitar, unos centímetros a tu mueble. Ten en cuenta que las habitaciones hay que transitarlas.

Cuando se trata de las lámparas de techo, es muy importante también tener en cuenta la medida del techo y la que va a tener el mueble, es decir, el espacio sobrante. Por ejemplo, si se trata de una lámpara para la zona del comedor, la lámpara tiene que presentar unas dimensiones acorde con el volumen de la mesa, de forma que el peso visual esté equilibrado.

Si a pesar de haber tenido en cuenta estos consejos, llegas a casa y no te cabe el mueble, no te preocupes, usa la imaginación y creatividad y ¡reubícalo!

CoolMaison en la decoración

No solo de muebles vive el hogar. Los complementos, al igual que a la hora de vestir, son claves para proyectar una imagen que hable de nosotros mismos. Para ello, CoolMaison ha hecho una selección de artesanos, que con oficios ancestrales son capaces de aunar cultura y actualidad en contemporáneos diseños.


mesa-madera-maciza-coolmaison

Mesa de madera maciza Sanbe by Wood Feelings | CoolMaison

mesa-auxiliar-madera-woodendot-coolmaison

Mesa Auxiliar Batea by Woodendot | CoolMaison

pottery-projects-miguel-angel-garcia-coolmaison

Lámpara de alfarería Sponge Up! by Pott | CoolMaison

silvia-valentin-coolmaison

Jarrón Interior Azul by Silvia Valentín | CoolMaison

posavasos-cuero-geometrico-jatafarta-coolmaison

Posavasos de cuero vegetal by JATAFARTA | CoolMaison

Estos son solo algunos de los productos que podrás encontrar en nuestra web, conócelos todos en la shop de CoolMaison

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail