Lo hecho a mano no es Low Cost
El mundo está cambiando y es gracias a la labor de aquellos que quieren, y creen. Aunque actualmente queden resquicios de compras masivas, ignorancia en las formas de trabajo de algunas personas y despreocupación, lo cierto es que cada vez somos más los que empezamos a valorar aquello que un día perdimos.
Diseño Textil hecho a mano by Anna Champeney | CoolMaison
Hay un refrán que dice que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Aún así, somos afortunados ya que no lo hemos llegado a perder. Gracias a la motivación y a la fuerza que han tenido nuestros artesanos por defender oficios tradicionales, hoy en día podemos contar con diseños actuales, muy cosmopolitas, hechos a mano y con los oficios de siempre. Pero, ¿qué ha cambiado?.
La sociedad ha sido empujada a una compra masiva, grandes cantidades a precios lowcost, sin saber quién estaba tras este tipo de fabricaciones. Hoy en día escuchamos aquello de “cuando algo es muy barato, o gratis, es porque tú eres el producto“; pues algo similar ocurre en las fabricaciones en masa. Cuando algo es muy barato, es porque alguien está pagando por ello. Además del componente humano, que es el más importante en esta situación, también se encuentra la deseada recuperación de una vida más tranquila, valorar los valores, los oficios, lo que realmente nos hace crecer como personas, desarrollar nuestras mentes y aplicar técnicas innovadoras a lo de siempre. Y así, es como realmente evoluciona una sociedad. Siendo más, y mejor, persona.
Idoia Cuesta – Cestera Contemporánea | CoolMaison
Hoy más que nunca creemos necesario tomar conciencia de las catástrofes sociales y ambientales que hoy día aun tienen lugar en nuestras cadenas de suministro de objetos de decoración. Estas medidas afectan a los precios que los consumidores pagamos, pero nuestro estilo de vida está cambiando y ya no vemos solo el coste y su bajo precio, sino lo que realmente vale hacer algo a mano y de manera única y exclusiva. Y ya no solo eso, sino la investigación que nuestros artesanos han tenido que hacer para alcanzar diseños tan espectaculares, sus horas de trabajo, su ingenio y creatividad. Pero tenemos que estar tranquilos, porque esto no significa que estemos orientándonos a precios de venta casi inalcanzables.
CoolMaison con la artesanía
El principal motivo de la creación de CoolMaison fue, y es, acercar la artesanía al usuario final, sin intermediarios. De esta forma, conseguiríamos varios objetivos: acercar una artesanía de vanguardia a los usuarios que no se encuentran en estos entornos y dar difusión a los trabajos de estos artesanos. Así lograríamos aportar nuestro granito de arena para conseguir unos precios justos para unos productos incomparables.
Proceso de creación de la Estantería Pelican by Woodendot | CoolMaison
Entre todos vamos cambiando la percepción de lo que nos rodea, un nuevo estilo de vida nos está invadiendo y estamos encantados de ello. No parece difícil ¿verdad?.