Glamorous Camping
El Glamping o Glamorous Camping es un reciente fenómeno que ha fusionado lo sofisticado con el mundo del camping. Una perfecta combinación de la experiencia que nos aporta el acampar al aire libre con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles.
Glamping | CoolMaison
Aunque esta palabra nos resulte nueva, lo cierto es que el término fue acuñado a finales del siglo XIX como una fusión de las palabras Glamour y Camping. El término, y por ende la experiencia, consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que nos aporta acampar, sin renunciar a los servicios que nos proporcionan los alojamientos más sofisticados.
La palabra que define a este nuevo fenómeno es originaria de África, donde a finales del siglo XIX exploradores británicos abrieron las puertas del turismo al continente africano. No obstante, los orígenes del glamping provienen realmente de reyes y reinos de siglos pasados. Ellos, y sus obligaciones al viajar, hicieron que los animales de carga transportaran en sus lomos la tienda del rey. Estas eran transportables en su totalidad y contaban con todas las comodidades y atractivos del mismo palacio en el que vivía habitualmente.
Glamping | CoolMaison
Más antiguo aún, en torno al año 200 a. C. el Imperio Otomano ya contaba con esta idea de tiendas para ceremonias culturas. Las primeras tiendas fueron construidas para la comodidad del sultán durante sus estancias fuera de palacio. La alta calidad de sus tejidos, alfombras y muebles eran algunos de los lujos que hoy podemos encontrar al practicar glamping.
Beneficios del Glamping
En CoolMaison nos gustan las nuevas tendencias que contemplan y tienen en cuenta la sostenibilidad. El glamping, como práctica sostenible, tiene en cuenta el impacto medioambiental que conlleva el turismo. Esto hace que el nuevo fenómeno se muestre como una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus módulos no es necesario hormigón ni cemento, sustituyendo éstos por materiales orgánicos y naturales. En muchas ocasiones, este tipo de alojamientos, reciclan espacios abandonados para reutilizarlos y darle una nueva función. Dada su filosofía, la energía empleada para sus huéspedes suele ser energía renovable, con lo que el impacto ambiental es realmente bajo.
Otros de los aspectos más interesantes de este tipo de turismo son:
– Espacios lúdicos y pedagógicos, adecuados para la familia.
– Turismo activo.
– Originalidad para celebraciones y eventos.
– Turismo a medida, turismo exclusivo.
¿Cuáles van a ser tus próximas vacaciones? #glampingcoolmaison