Juguemos a cara o cruz
Hay diferentes formas de pensar o desear la suerte, bien para los demás o para uno mismo. Para la mayoría, hablar de suerte significa pensar en supersticiones de manera inmediata. Para otros, piensan en celebrar complicados rituales para atraer la buena y alejar la mala. Pero, en realidad, ¿Existe la buena o mala suerte? Y, en su caso, ¿Hay personas afortunadas o desafortunadas? CoolMaison te cuenta cómo ser una persona afortunada.
¿Existe la buena suerte? | CoolMaison
De manera irracional, alguna vez en nuestras vidas hemos pensado que depende de cómo hagamos o nos mostremos ante una situación, podremos modificar el curso de los acontecimientos. De esta manera, incluso hemos llegado a pensar, que seríamos capaces de alejar la mala suerte. Esta labor es más bien de muchos amuletos que cargamos con nosotros; amuletos sin los que a veces somos incapaces de hacer nada.
¿Que será entonces el fenómeno que nos hace llegar a pensar que somos capaces de alejar o atraer a la buena suerte? No somos los únicos que nos hemos planteado esta cuestión, La Asociación de Escépticos de Nueva York hizo un estudio sobre esto. Este estudio contaba con la colaboración de un grupo de personas que comprobaban su suerte con un juego básico de cara o cruz en sus ordenadores. Solo a algunas de ellas se les alternó su trayectoria para que su suerte se viera afectada, haciendo que se les cruzara un gato negro.
¿Existe la buena suerte? | CoolMaison
El truco está en nuestra actitud
A pesar del enfoque racional, en nuestro interior seguimos pensando que hay gente con buena suerte y con mala suerte. La respuesta no está en los amuletos, está en las oportunidades. Realmente está, en el comportamiento que mostramos ante las oportunidades, y sobre todo, si sabemos percibirlas o no. Es nuestra actitud hacia la vida lo que determina nuestro éxito o fracaso.
Es precisamente por nuestra actitud por lo que nos sentimos más tensos en determinadas ocasiones si no paramos de pensar en nuestra mala suerte. A pesar de esto, algunas personas siguen creyendo y confiando en los presagios. Además, tal vez, nos hace sentir mejor pensar que nuestra vida irá mejor si los incluimos en ella.
¿Existe la buena suerte? | CoolMaison
Jean-Paul Sartre o Sigmund Freud, entre otros sabios, pensaban que creer en la suerte tenía más que ver con cierta irresponsabilidad personal, que te aligera la carga si te equivocas.
En cualquier caso, lo que realmente determina el éxito o el fracaso ante una circunstancia estriba, sin duda, en la positividad con la que nos mostramos ante la vida. Una buena actitud es más poderosa que esa suerte supersticiosa. Aprender a ver las oportunidades es lo que nos hace crecer, nos hace fuertes y lo que nos diferencia.
Pero esto, como todo en la vida, requiere un esfuerzo por nuestra parte. Una muy buena práctica recomendada es acostumbrarse a pensar que todo saldrá bien, y a encajar los fracasos como proceso de aprendizaje. Si quieres saber cómo puedes tomar las riendas de tu actitud, te aconsejamos que leas
este post.
Y tú, ¿Has sonreído hoy?