Foto: istome
CUARTOS INFANTILES CON FIBRAS NATURALES, EL GRAN DESCUBRIMIENTO
En los muebles, en los textiles o en simpáticos adornos de pared, como los elefantes y los rinocerontes de esparto. ¿Dónde quieres que se luzcan estos materiales? Renovar los cuartos infantiles con fibras naturales es todo menos aburrido. Nos dará pie a convertirlas en auténticas protagonistas de su decoración .Si queremos crear conjuntos muy coordinados, donde se impondrán con su estética inconfundible, ligera y muy conectada con la naturaleza .
En sillas de estructuras tubulares, sobre mesas con patas curvadas, en estanterías entrañables, etc. Una o dos piezas bien escogidas es todo lo que necesitarás para conseguir que centren toda la atención. ¿Qué tal un escritorio que te recordará al de tu infancia? ¿O un moisés de ratán lleno de encanto para el bebé de la casa?
Pero también son perfectas para todo lo contrario. Para jugar con ellas de manera más sutil, de una forma discreta y combinadas con otros materiales y gamas cromáticas con los que van de maravilla. Nada como rodearlas de maderas naturales, sin apenas tratar, forjas pintadas en blanco envejecido… Y acompañarlas de tonos tierra o pastel. Son mezclas infalibles si te apetece presumir de cuartos infantiles con fibras naturales .Llamarán la atención por su imagen fresca, desenfadada y coqueta a la vez.
FIGURAS DE PARED PARA PONER UN TOQUE SAFARI
Ciertos accesorios pueden ser los mejores compañeros para empezar a dar forma a esos cuartos infantiles con fibras naturales sin complicarnos la vida ni renunciar al mobiliario que ya está y tanto nos gusta. En concreto, adornar las paredes con simpáticas figuras de animales hechas a mano. Seguro que estimulará el espíritu creativo de los más pequeños y añadirá al espacio una dosis de humor. Desde rinocerontes, a cabras, burritos, unicornios, leones sonrientes… Un pequeño reino animal que puedes utilizar para llenar de vida sus tabiques. O diseñar composiciones de dos o tres piezas si cuentas con superficies grandes y luminosas. ¡Son monísimos!
Estas figuras, trenzadas en esparto o hechas de mimbre como la cestería de toda la vida, son realmente singulares . Poseen el atractivo de los trabajos artesanales que recuperan métodos tradicionales y materias primas de siempre. Sin embargo, son objetos de hoy, totalmente novedosos en su diseño que no desentonarán en tu estilo decorativo.
Con ellos darás un toque mediterráneo a estos ambientes y además podrás comprobar cómo funcionan junto al resto de la decoración y la ropa de cama. Si son un éxito, plantéate decorar con ellos el porche del jardín o presidiendo un lugar especial de casa. Los cuartos infantiles con fibras naturales pueden depararte descubrimientos como éstos, facilísimos de trasladar a otras estancias.
LÁMPARAS Y ALFOMBRAS, UN ADORABLE AIRE CAMPESTRE
Pensar en cuartos infantiles con fibras naturales puede consistir en concentrar estos materiales en esos complementos imprescindibles para el territorio de los pequeños. Desde alfombras sobre las que jugar sin que el tiempo importe, a lámparas de techo con pantallas ovaladas de fibras en tonos rosa o con motivos en zigzag que no pasarán desapercibidas. Realizadas artesanalmente, son muy divertidas porque su forma recuerda a la de un sombrero y van rematadas con flecos. Basta colgarlas con cuerdas de algodón de colores (verde, azul, amarillo, etc.) para que aún sean más llamativas y alegres. Causarán sensación.
Junto a ellos, la decoración ganará en encanto si incluyes algunos cojines con fundas de algodón que lleven motivos llamativos. Por ejemplo, unos dibujos de cebras de colores, animales divertidos como unos koala. Este textil se lleva de cine con las fibras vegetales y sin duda te permitirá añadirá un aire exótico a las habitaciones, inspirado en la selva y parajes naturales lejanos. Resérvalos para crear divertidos asientos en sillas y butacas, en banquetas… o para vestir la cama. Además sus tonalidades van bien con infinidad de colores, desde neutros a otros más vivos, como el mostaza y el verde. Vayan donde vayan, llamarán la atención
SUS OBJETOS AMIGOS
Por último, los cuartos infantiles con fibras naturales ganan en alegría y atractivo cuando van de la mano de objetos y piezas que han sido hechos con idéntico mimo y espíritu artesano. Por ejemplo, los colgadores de tela de fieltro que son un pequeño homenaje a los animales de la jungla, además de ser comodísimos para tener las prendas de ropa a mano y colgadas. Colocados junto a la puerta, o cerca de su cama, resultarán cálidos y divertidos.
Y lo mismo ocurre si incorporas a su menaje más especial una vajilla de loza pintada a mano. Puedes encontrar diferentes diseños que pueden ser cualquier especie natural: jirafas, libélulas, peces… Apuesta por ellos para celebrar sus cumples o invitar a los amigos a merendar. Como verás, todo un fichaje para los cuartos infantiles con fibras naturales.