Foto: smeg
RENOVAR LA COCINA CON LÁMPARAS MUY MEDITERRÁNEAS
Unas lámparas imponentes de fibras vegetales son capaces de renovar la cocina con esa dosis de naturalidad y frescor que te apetece tener. Son tendencia y aparecen sin cesar en los reportajes de revistas especializadas presidiendo islas minimalistas o estilosas mesas de comedor. Como inspiración son maravillosas, pero nada como disfrutar de ellas en tu propio espacio. Su presencia hará que la decoración pierda frialdad, sobre todo si tus muebles son de un blanco radiante o de tonos intensos, tipo gris antracita o directamente negros.
Si las dimensiones lo permiten, lo ideal es crear un gran efecto estético con ellas. Y por tanto, nada como optar por modelos para colgar de gran tamaño y con formas suaves. La clave es que no pasen desapercibidas, atreverse a convertirlas en el centro de atención visual. ¿Qué tal unas lámparas ovaladas de mimbre trenzado de diseño actual y una estética muy mediterránea? Son perfectas para proporcionarte una luz general en el centro de la estancia. Y cuando se colocan en pareja duplican esa sensación, logran renovar la cocina por completo bañando el espacio con una luz envolvente y natural.
El encanto de estas lámparas, realizadas mediante métodos artesanales, es innegable y sus líneas atemporales las hacen aún más atractivas. Irán de maravilla con tu mobiliario sea cual sea su estilo porque es otra de sus cualidades. Y por supuesto, su gran pantalla de mimbre aportará ese frescor propio de este material que vas buscando. Anímate a ponerlas para renovar la cocina y verás qué gran cambio: en el centro del techo, alineadas sobre tu isla o la zona donde comes… Además de proporcionar una abundante luz funcional por su gran diámetro, son auténticos elementos decorativos con un toque boho que seduce.
TEXTILES PARA VESTIR EL SUELO CON DESENFADO
A la hora de renovar la cocina y conseguir que su decoración se vuelva más ligera y veraniega, el suelo puede darnos mucho juego. Aunque sea un revestimiento bello y funcional, quizá necesite algún cambio para que gane puntos en frescor. Sobre todo si es un material con una estética industrial o algo dura. La solución puede pasar por incluir ciertos complementos textiles. Como las alfombras de esparto o de yute tejidas artesanalmente mediante métodos basados en los de toda la vida.
Además, si apostamos por ellas podremos rendir un pequeño homenaje a la estética campestre, renovar la cocina inspirándonos en su encanto y autenticidad. Los modelos redondos son tendencia y te recordarán a los que solemos ver en decoraciones de aire rural. En esas casas de campo donde impera la estética natural y los materiales auténticos. Están hechas a mano y son muchas las zonas donde pueden quedar genial: junto a una ventana, cerca de una zona de almacenaje o acotando una puerta con salida a un patio. Está claro que las alfombras de fibras naturales también pueden conquistar este lugar de la casa, tal y como veíamos en los hogares de nuestros abuelos.
EN LA MESA… COMPLEMENTOS SÚPER VERANIEGOS
Cristal y bambú, tejidos de algodón, cerámica artesanal… Estos materiales pueden ayudarnos y mucho a renovar la cocina, y en concreto la mesa donde comemos. Dales la bienvenida y la transformarás por completo. Se convertirá en un punto de reunión fresco, que invite a vivir momentos relajados. En definitiva, será la mesa perfecta para los días de vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Para tantas y tantas comidas distendidas con la familia y amigos.
Basta escoger esos utensilios y textiles que te permitirán darla el look veraniego que tanto te apetece. Desde mantelerías de algodón en tonos arena o tostados, a individuales con simpáticos motivos animales coloreados . Tampoco te olvides te poner unas alfombras de fibra de piña rematadas con flecos. Son toques sencillos pero eficaces. Así podremos renovar la cocina y presumir de una decoración que huele a playa, montaña y naturaleza.
Y junto a ellos no deben faltar esas piezas especiales que dan calidez y derrochan encanto porque son producto de un trabajo con sello artesanal. Una jarra de cristal con detalles de fibras naturales, vasos forrados en bambú o una vajilla de loza artesanal. No renuncies a estos bellos objetos.
.