Necesitamos más aburrimiento en nuestras vidas

Probablemente si Pablo Picasso leyera lo que estamos diciendo pensaría que nuestras mentes están perturbadas. Y algo sí, pero en el buen sentido. Como dijo el pintor: “La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando” fue en una época en la que las tecnologías no existían y las influencias, con suerte, llegaban vagamente. Hoy os contamos, de la mano de Rosanne Romerson, por qué necesitamos más aburrimiento en nuestras vidas.

good-design-needs-boredom

Cuando a las mentes curiosas y creativas se les otorga de suficiente tiempo, espacio y libertad, la imaginación empieza a sentirse cómoda en ese espacio que tiene en ese momento para moverse. Todos somos iguales, todos tenemos imaginación, pero la mayoría de los adultos han ido entrenando en su madurez para saber frenarla, tanto es su esmero que al final la creatividad se duerme. Es por eso que se dice que un creativo es un niño que ha sobrevivido. Tenemos que regalarle a nuestra imaginación tiempo y espacio para que recupere el ritmo que tenía cuando eramos pequeños.

Nuestras vidas están digitalmente determinadas. Tan solo necesitamos un toque en nuestro smartphone para cubrir ese momento que tenemos ocioso y la distracción aparece como por arte de magia. De esa manera, ejecutamos el espacio en el que la imaginación puede florecer y las ideas empiecen a surgir. Picasso tenía razón, sí, pero lo que en un determinado momento crees que está siendo inspirador mientras llegas a casa, hace que al final te evadas y te vayas por las ramas. Con lo cual, tenemos que aprovechar el momento en el que nuestra cultura celebra el pensamiento innovador, inventivo, tenemos que trabajar más duro en hacer nada -a muchos no les resulta nada fácil- para fomentar los momentos claves que nos llevan hacia nuevos retos, sistemas y estructuras potenciadas, mejorando nuestra calidad de vida laboral y cotidiana.

Diseños y artesanía: mezcla solo posible en mentes creativas

Nuestros artesanos viven y tienen su taller en sitios que parecen encantados. Lugares en los que pueden pensar, inspirarse, crear y elaborar. Sitios maravillosos donde analizar los procesos de la naturaleza, basándose en sus inteligentes mecanismos. Su creatividad les ha llevado a conseguir que antiguos oficios y tradiciones, sean hoy su medio de vida. De esta manera han innovado en sus técnicas para otorgarle el sitio que se merecen en la actualidad. De no haber sido así, el estancamiento se habría apoderado de sus vidas, impidiéndole el desarrollo que actualmente tiene la artesanía en nuestros días.

Medio convencido de lo necesario que es el aburrimiento en nuestros días, te dejamos algunos diseños fruto del aburrimiento.

cuentos-tradicionales-cojin-coolmaison

Cojín de la cerdita mayor del Cuento de los Tres Cerditos by MooiesBonito | CoolMaison

Aprovechando que los niños son fuente de creatividad y aprendizaje, en MooiesBonito aprovechan ese momento de la infancia para desarrollar su atracción por la lectura de una forma diferente. Así, podrán leer, jugar, narrar historias con elementos físicos y decorar. ¿No es precioso que su infancia se alimente de la tuya?  Aquí encontrarás todos los cojines basados en nuestros cuentos.

decoracion-mesa-vajillas-coolmaison

Mesa decorada con diseños de Vajillas de Ultramar | CoolMaison

Cansados de su monotonía cotidiana, estos tres amigos crearon Vajillas de Ultramar. Aplicaron sus conocimientos a esta marca para encontrar la manera de darle una vuelta al arte de poner la mesa. ¿Qué te parece la decisión? Encuentra todas sus colecciones aquí.

Esperamos que no estés aburrido y estés dedicando tiempo a tu casa para convertirla en un hogar.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas. 

FacebookTwitterGoogle PlusPinterestLinkedinEmail