Y para muchos la relajación forma parte de nuestra felicidad
Nuestra casa ha de ser nuestro refugio y nuestro santuario. Tiene que convertirse en nuestro reine, ese remanso de paz al que llegamos y automáticamente nos relajamos. Ahí encontramos la desconexión, el descanso y disfrutaremos de lo que nos gusta hacer.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
Siempre hemos defendido las imperfecciones. Esos pequeños detalles que al ser pulidos por nosotras, las personas, hacen que no seamos perfectos, pero sí únicos. La perfección no existe, nosotros sí. Es por esto último que la clave para transformar nuestra casa en un hogar radica en los pequeños detalles que la hacen nuestra. Y como decíamos que para muchos la relajación es (casi) sinónimo de felicidad, un buen descanso lo conseguiremos si podemos desconectar, evadirnos, dejarnos llevar por el reposo y el sosiego. ¿Cómo conseguir alcanzar este estado de suma felicidad? Muy fácil, toma nota: elaborando y creando un entorno cuidadosamente elaborado por y para nosotros.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
En CoolMaison tenemos estos placeres bien inculcados en nuestras formas de ser y es por ello que queremos compartirlo con todos vosotros y ayudaros a conseguirlo. Recuerda esto: orden, luz y plantas, a partir de ahí anota estos 10 cambios que puedes hacer en casa para que sea más relajante:
1. Orden
Lo primero de todo es deshacernos de todo aquello que no usemos ya que el desorden puede provocar estrés. Recuerda que rodearse de objetos funcionales favorece el uso de nuestro hogar y nos hace la vida más fácil. Y no decimos que tires esos recuerdos que tanto aprecias, sino de otorgarles un uso. Además, emplearlo en tus quehaceres diarios te aportará un mayor estado de bienestar y satisfacción personal. Es mejor tener lo suficiente para vivir a que nos veamos condicionados por aquello que nos sobra.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
2. Emplea objetos de almacenaje para quitar cosas de la vista
Lo primero ha sido deshacerte de aquello que no has usado en bastante tiempo y que, salta a la vista, que no vas a volver a usar o que puedes pasar sin eso. Actualmente hay multitud de diseños y variedades en el mercado, incluso los puedes hacer tú mismo si eres un buen discípulo del DIY y consigues objetos elegantes y personales. Los artesanos de CoolMaison están trabajando para poder incorporar a nuestro catalogo objetos de almacenaje, así que te recomendamos que estés muy atento a nuestras próximas novedades!
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
Ocultando aquello que no usamos con frecuencia diaria, pero sí a menudo, evitaremos lo que comúnmente se conoce como contaminación visual. Nosotras a veces lo llamamos “salud psicológica” y es que todo gira alrededor de lo mismo: nuestra relajación, nuestro estado de paz y nuestra tranquilidad, externa e interna.
3. Emplea elementos curvos en la decoración
Ya lo vimos en la decoración Feng Shui y es que todo encaja, aunque sea curvo. Las líneas curvas favorecen el tránsito de los flujos de energía por nuestro hogar. Y es que, al igual que la curva de nuestra sonrisa, las formas sinuosas generan sensación de relajación y felicidad.
Nuestro hogar es nuestro refugio – Mesa Sanbe by Wood Feelings | CoolMaison
4. No olvides las flores
Las flores que brotan tras el invierno y su colorido, provocan un impacto inmediato sobre la felicidad y, a largo plazo, mejoran nuestro estado de ánimo positivamente.
Nuestro hogar es nuestro refugio – Colección Mantón de Manila by Vajillas de Ultramar | CoolMaison
5. Y combínalas con las plantas
Hemos visto que las flores generan resultados muy positivos en nuestros estados de ánimo, pero las plantas, además, evitan la depresión. Es por eso que la combinación que te decimos resulta ser un combo perfecto!
Nuestro hogar es nuestro refugio – MA-CE-TA by Pott | CoolMaison
Podrás comprobar todos los beneficios de las plantas si colocas una en tu hogar. Notarás que tu humor y bienestar mejorarán.
6. Los olores nos hacen viajar
En estos momentos nos resulta fácil encontrar para nuestros hogares esos aromas que nos reconfortan al entrar en casa. Velas, incienso, ambientadores… son muchas las opciones que te permitirán darle un toque de olor a tu casa. Pero además, el propio olor de los objetos, el olor a madera maciza o la suave lana merina, también te ayuda a obtener esos olores que te gustan y además, mucho más familiares, ya que te hacen viajar, pero esta vez, en el tiempo.
Nuestro hogar es nuestro refugio – Revistero Minimalista Marganell by Thomas Keis | CoolMaison
7. El valor de los colores
La elección del color es fundamental. Cada tono puede hacerte sentir de una manera y unos pueden hacer que te encuentres más relajado que con otros. Además también influyen en tus sentimientos, tus ánimos y tu humor. Como para no tenerlos en cuenta a la hora de decorar nuestra casa. Y como hoy estamos hablando de relajación, te recomendamos los tonos piedra, azules y grises suelen ser la mejor opción para tu rinconcito de paz.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
8. En el momento del sueño, sábanas neutras
Irnos a dormir y que nos reciba una ropa de cama con tonos neutros y cálidos, es uno de los mejores remedios a nuestro estrés diario acumulado. Opta por colores planos, lisos, suaves, o mínimamente estampados. Es momento de dormir, por lo tanto tenemos que evitar cualquier reactivación en nuestro interior. La imagen que os mostramos a continuación o la habitación que acabamos de ver son claros ejemplos de que lo neutro no es aburrido, es tranquilo.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
9. Aprovecha la luz del sol
Sabemos que no siempre es fácil llenar nuestra casa con luz natural, pero por pequeña que sea la opción, tenemos que optimizarla al máximo. Si puedes elimina tabiques que no necesitas, o si por el contrario necesitas división espacial física, utiliza paredes de cristal. Además, opta por el empleo de espejos, colores planos y suaves. Todo ello te ayudará a obtener espacios limpios visualmente.
Nuestro hogar es nuestro refugio | CoolMaison
10. No olvides tus momentos
Llenar tu casa de recuerdos, de momentos únicos y maravilloso, risas y buenos ratos es la mejor opción para que nuestra familia, lejos o no, la tengamos siempre presente y muy muy cerca, visualmente. Porque aunque todos llevemos a esas personas tan especiales dentro de nosotros, recordar sus sonrisas y los momentos vividos juntos, nos llenarán de alegría y nos refrescarán los valores que nos inculcaron. Cada objeto tiene un significado especial para cada persona, son símbolos que personalizan su entorno. Estos objetos pueden representar amor, paz, felicidad… y ayudan a mejorar la sensación de confort y de calidez del propio espacio.
Las fotos nos recuerdan los sentimientos que tenemos en relación a esas personas y los que ellas sienten hacia nosotros. Amor, familia, unidad, apoyo y comprensión evocadas en imágenes que nos recuerdan esas sensaciones, nos hacen sentir más felices.
Porque al fin y al cabo, estamos hechos de valores y sentimientos, y sino mira aquí. ¡Ya nos contarás qué tal te han ido!
Imágenes vía Pinterest