El truco está en la actitud
Ha nacido un nuevo estilo decorativo y la verdad es que en CoolMaison nos encanta. Nos apasiona que haya calado tanto en las personas que vivimos sumergidas en grandes ciudades, que poco tiempo tenemos (o teníamos) para disfrutar de lo verdaderamente importante. Y sí, decimos “teníamos” porque el principal elemento de este tipo de decoración es TU ACTITUD. Los hogares en los que el Slow Deco ya se ha instalado rezuman orden, nos invitan a recuperar las riendas de nuestras vidas y el estrés… para otro. Vivir a un ritmo más natural y disfrutar de nuestro hogar, ¿no es mal plan, no?
Cocina Slow Deco | Vía Pinterest | CoolMaison
¿Estás preparado para quedarte con las claves para este nuevo estilo decorativo? A continuación te dejamos algunas ideas para que tu nueva actitud también se refleje en cada poro de tu hogar.
Espacios abiertos y funcionales
Atrás quedó las estancias de las casas con muebles hechos a medida, todo perfectamente encajado y digno de admirar, como si se tratara de un museo. Nuestro hogar es nuestro refugio, en él tenemos que sentirnos cómodos y poder transitarlo y disfrutarlo sin obstáculos. En este punto, el truco está en adaptar el espacio a nosotros, a nuestras necesidades, y no nosotros al espacio. Si lo haces así, el resultado será un sentimiento de presión, que te hará sentir reprimido en tu propia casa. Muy parecido con el Feng Shui, lo cierto es que es mejor decantarnos por espacios poco recargados, pues favorecen la limpieza y el orden, algo necesario para una casa slow deco.
Slow Deco | Vía Pinterest | CoolMaison
La llegada a casa, la mejor bienvenida
Siendo la primera impresión que nos llevamos al llegar a casa, muchas veces se nos olvida. Este espacio, el recibidor, también tiene una función muy importante, nos recibe, y por ello tenemos que mimarle y pararnos en adaptarlo a nuestro nuevo estilo de vida. Cámbialo y adáptalo a un espacio acogedor, tonos suaves que sean capaces de transmitirnos toda la calma después de haber tenido un día agitado. Es de vital importancia, además de muy funcional, poder colgar nuestras cosas nada más entrar. De lo contrario, ya sabemos todos donde iremos dejando nuestras pertenencias e intoxicará el resto de las estancias.
Slow Deco | Vía Pinterest | CoolMaison
Tu cama, tu mejor descanso
Y es que ya lo decíamos en un post hace unos meses, tu cama ha de ser tu mejor descanso. Nuestros dormitorios tienen que acomodarnos, protegernos y sobre todo, regeneradores. Para conseguir estos aspectos, busca una estancia que esté bien ventilada e iluminada. Los armarios que tengamos en la habitación, nos facilitarán el acceso a la ropa de la temporada. Elimina de la vista aquello que no usarás en un tiempo y aprovecha todos los rincones que tengas disponibles.
Slow Deco | Vía Pinterest | CoolMaison
Slow Deco | Vía Pinterest | CoolMaison
Recopilando: Orden, plantas aromáticas, colores pasteles y suaves, espacios limpios y abiertos. Lo más importante: actitud para un cambio de estilo de vida.
Puedes comenzar ayudándote leyendo las experiencias de nuestros artesanos. Muchos de ellos, dejaron atrás sus ajetradas vidas para dedicarse a oficios y profesiones que le permitían llevar un ritmo de vida más calmado. Esto les hace hoy por hoy mucho más felices y se nota en sus diseños. Todo un acierto el cambio!
Slow Love is at Home