El vino como forma de transmitir la cultura
Desde tiempos inmemoriales, el vino ha evolucionado como parte de la vida, la cultura y la alimentación. Al igual que un símbolo cultural imborrable y existente en un estilo de vida, su papel también se ha adaptando al tiempo. Su rol ha pasado de ser una importante fuente de nutrientes a convertirse en un acompañamiento cultural de la comida. Esto quiere decir que existen otras formas de culturizarse con el vino.
Culturízate con el vino | CoolMaison
El arte de la viticultura y la vinificación también ha cambiado. No obstante, en esta larga ruta por la historia, una cosa se mantiene y nunca se ha descuidado: la asociación del vino con gastronomía, historia, tradición, origen, productos locales de calidad y entornos sociales dignificados.
La valoración cultural del vino refleja la diversidad de las regiones vitícolas, el savoir vivre y los hábitos culinarios. Los productos de calidad indican unas pautas de consumo moderadas, ya que es la manera adecuada en la que se pueden apreciar y disfrutar plenamente su carácter y sus sabores únicos y complejos.
El sector del vino y sus agentes económicos realizan una contribución económica, social, agrícola y medioambiental de valor incalculable. Las regiones vitícolas de todo el mundo producen una variedad inagotable de excelentes productos. Aunque el vino sigue siendo un producto natural, las innovaciones tecnológicas y sus adaptaciones han permitido desarrollar unos procesos de producción más higiénicos y controlados, contribuyendo a la obtención de unos vinos más adaptados al paladar del consumidor contemporáneo.
El vino y sus adaptaciones
En CoolMaison somos conscientes de los valores naturales de nuestras costumbres, pero a su vez también valoramos y apoyamos el resurgir de éstas. Extraer de un marco tradicional técnicas tradicionales para cambiar su significado y sus aplicaciones, dice mucho de una región. Es síntoma de aplicar diferentes perspectivas y puntos de vista a un mismo producto, saber paladear su sabor a través de sentidos nunca antes vistos en su uso y disfrute.
Uno de nuestros artesanos, Miguel Ángel Lozano, ha sabido captar esa necesidad y ha cambiado el punto del vista al que estamos acostumbrados a disfrutar del vino. Desde un escenario pictórico, ha desarrollado sus creaciones para que no solo nuestro paladar haga una fiesta de esta tradición.
Expósitor de botellas Injerto by Miguel Ángel Lozano | CoolMaison
Injerto es una experiencia única para todos los sentidos. Una nueva forma de disfrutar del arte y del vino. Injerto, amante del vino es capaz de descontextualizar su tradición para adaptarla a una nueva realidad. La suma de las dos disciplinas es un producto de diseño sensorial, estimulando nuestros sentidos y nuestra creatividad.
Tinta de vino Damajuana by Miguel Ángel Lozano | CoolMaison
La tinta de vino Damajuana es una retórica visual del vino. Es capaz de acercarnos a una nueva perspectiva de disfrutar del vino, además de saborearlo con el gusto. Esta divertida forma de ver del vino nos abre los ojos a un minimalista y artesanal soporte de madera de haya vaporizada.
Una forma de disfrutar del vino que puedes compartir hasta con los más pequeños.