Literalmente Viento y Agua
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el objetivo de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Decoración Feng Shui | CoolMaison
Forma parte del conocimiento misterioso de la cultura china, de tradiciones secretas e imposibles de ver. Su campo de actuación ocupa la frontera de dos mundos: el de la tierra -visible y físico- y el del cielo -desconocido, invisible y vibrátil-. Esta técnica es considerada desde una pseudociencia hasta un compendio de antiguas supersticiones chinas.
Feng Shui en el hogar
El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos, tierra, agua, fuego, metal y madera, para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica ha llegado a todas las partes del mundo y multitud de decoradores e interioristas la aplican para conseguir ambientes equilibrados y llenar sus hogares de energía positiva.
Pasos a seguir
Aquí encontrarás los 10 mandamientos para conseguir espacios en los que se vea reflejado todo lo que nos ocurre de manera inconsciente
Limpieza
Lo primero que debemos hacer es limpiar el ambiente, aligerarlo. Deshacernos de aquellos objetos y utensilios que no necesitamos y que no usamos. Hay que evitar la acumulación de objetos inútiles para nuestro día a día.
Espejito, Espejito
El uso y empleo de espejos es clave en este arte chino. Pero tenemos que tener claro para qué y por qué lo ubicamos en la posición elegida. Por ejemplo, si lo orientamos hacia la mesa favorecerá la armonía familiar. De manera opuesta, si el espejo del dormitorio enfoca a la cama, provocará el nerviosismo y el conseguir el descanso será tarea difícil. Al igual que los fluídos, los flujos ondulantes provocará un movimiento de la energía positiva suave y sinusoidal. De lo contrario, los pasillos largos y rectos, sin cambios en la dirección, aumentará la velocidad provocando energía desfavorable. Una alfombra conseguirá eliminar este efecto negativo.
Espejo Estante by JATAFARTA | CoolMaison
El Baño
Mucha atención en los baños. Sus puertas y tapas del inodoro han de permanecer siempre cerradas. Lo ideal es colocar un espejo en la parte de fuera de la puerta. Si prefieres tenerlo dentro, colócalo del revés para que la energía rebote y se marche por el desagüe.
En búsqueda del equilibrio
Aquí, en CoolMaison siempre hablamos de la personalidad que tienen las diferentes estancias de nuestro hogar. Hablaremos en este punto sobre el Ying y del Yang. Las zonas sociales, como puede ser el comedor, cuentan con una naturaleza Yang. Las íntimas como los dormitorios, precisan de una naturaleza Ying. En función de su naturaleza, dótalas de los colores correctos. Colores intensos como naranjas y rojos para el yang y suaves como el verde claro y azul pálido para el ying.
Consola Bimyo by Wood Feelings | CoolMaison
Los olores también afectan a nuestros sentidos
El limón o el incienso como ambientadores favorecerá el cambio de la vibración de la energía y equilibrará la estancia.
Que todo fluya
El Feng Shui es el antónimo de las formas rectas y angulosas. El cúmulo de energía en sus ángulos y sus aspectos cortantes producen energía negativa.
Maceta de barro by Penélope Vallejo | CoolMaison
El momento de dormir
Como en cualquier técnica, los dormitorios han de ser tranquilos y relajantes. Tomando el Feng Shui como referencia, centraremos la cama en una posición predominante de nuestra habitación.
Cojín Étnico Azul y Rojo by Anna Champeney | CoolMaison
Encuentra tu orden
A la hora de cocinar también necesitamos calma y serenidad. El lugar de trabajo tenemos que mantenerlo limpio y ordenado. Evita que el lugar desde el que cocinas no esté de espaldas a la puerta. De esta manera, desaparecerá el nerviosismo que produce no saber que está pasando tras de ti.
¿Tienes un amuleto?
En la puerta principal, coloca una imagen o símbolo bajo el que te sientas protegido. Nosotros apostaríamos por un Budha, ¿Y tú?