Foto: Ultimate Gray and Illuminating – Pantone
5 TIPS PARA DECORAR LA CASA EN GRIS Y AMARILLO, LOS COLORES DEL 2021
Foto: The Nordroom
1. ULTIMATE GRAY + ILLUMINATING: BIENVENIDOS AL HOGAR
Así se llama este dúo cromático por el que ha apostado el Instituto Pantone para renovar los interiores domésticos de este año. Dos tonalidades que se complementan de maravilla y que forman un dúo perfecto para crear ambientes cargados de fortaleza y al mismo tiempo equilibrio. ¿Cómo empezar a decorar la casa en gris y amarillo?, ¿Qué puede aportarnos cada uno y dónde podemos comenzar a colocarlos sin renunciar al estilo propio que caracteriza a nuestro hogar? ¡Seguro que te enamorarás de ellos!
UNA COMBINACIÓN PERFECTA DE COLORES
Illuminating será nuestro gran aliado para hacer que las estancias cobren vida, pues se trata de un tono alegre, brillante, que iluminará los espacios. Tremendamente cálido y vital… su presencia nos recordará al sol cuando brilla en el cielo. Con él, podremos crear ambientes que se llevan de maravilla con la decoración natural que tanto nos gusta y define nuestras habitaciones principales. Maderas sin tratar, textiles naturales, muebles auxiliares de fibras vegetales . Bellas piezas de manufactura artesanal que dan una identidad única a todas las estancias de casa y nos llenan de buenas vibraciones.
Son muchos los lugares de casa a los que les sentará de lujo este color: en una pared muy especial del salón para que sea centro de todas las miradas, sobre las puertas y en las tapicerías principales de la casa ¿Ya te has enamorado de él?
Foto: Rug´Society
En cuanto a Ultimate gray, su pareja cromática, este color representa equilibrio y serenidad. De su mano podrás disfrutar de atmósferas tranquilas en cualquier habitación: en tu dormitorio, en la cocina, en el comedor de diario… Decorar la casa en gris y amarillo te permitirá dar a tus interiores domésticos una bella pátina de solidez y energía positiva. Resérvalo sin miedo a equivocarte para superficies muy acotadas. Por ejemplo el cabecero de la cama, un tabique en una zona de paso… o para el mobiliario de la cocina.
Foto: Vanilla Wallpaper
2. LOS TEXTILES QUE FUNCIONAN A LAS MIL MARAVILLAS
Otro truco para decorar la casa en gris y amarillo de una forma muy natural es hacerlo a base de pequeños detalles. Como pinceladas que puedes aplicar sobre infinidad de elementos y materiales existentes en las estancias. No es necesario transformar los interiores de arriba abajo. Podemos renovar su imagen con la presencia de estas dos nuevas tonalidades. La gran familia de los textiles te dará muchísimo juego. Tal vez sea suficiente vestir el suelo del salón con una alfombra muy a tono con el color Illuminating. Otra opción es salpicar el sofá donde te acurrucas cada noche para ver tu serie favorita de cojines con estampados que luzcan estos colores. Aportarán alegría al conjunto, como chispazos cromáticos.
Ahora bien, no renuncies a esa otra paleta complementaria que recorre toda la casa. Esos tonos ligados con la naturaleza de los que has sabido rodearte en busca de estancias tremendamente acogedoras y optimistas. Donde priman las piezas hechas bajo métodos artesanales. Mostazas, arenas, suaves corales… Ellos son excelentes compañeros, armonizarán sin problemas a la hora de decorar la casa en gris y amarillo. Desde divertidos pufs artesanales confeccionados en algodón, a mantitas inspiradas en las de toda la vida. Muy cómodas para ver la tele o para vestir los pies de la cama, rematadas con simpáticos flecos.
3. MUEBLES CON ALMA MEDITERRÁNEA, ¡QUE GRÁN ELECCIÓN!
Esta pareja cromática es muy fácil de integrar en cualquier estética, como el estilo natural que has ido dando forma en tus interiores domésticos. Es decir, decorar la casa en gris y amarillo no implica renunciar a tus materiales y diseños favoritos. Son estupendos compañeros para piezas modernas y con un espíritu muy funcional. Al mismo tiempo van de lujo con propuestas llenas de sabor a hogar. Como esa familia de muebles auxiliares que derrocha encanto en cuanto buscas un lugar apropiado para lucirlos.
Por ejemplo, las mesitas con tapa de cristal hechas a mano en fibras vegetales. Ideales para improvisar infinidad de rincones adorables donde lucir bellos objetos de cerámica, a modo de bodegones improvisados. O los sillones de formas redondeadas con estructura de caña de bambú, esas compañeras infalibles para improvisar zonas de tertulia tremendamente hogareñas. Decorar la casa en gris y amarillo junto a estos muebles dará como resultado ambientes mediterráneos cálidos, optimistas… Y realzarán lo bonitos que son.
4. RODÉATE DE LÁMPARAS HECHAS A MANO
Trasladar estas nuevas tonalidades a ciertas lámparas de tus interiores domésticos puede ser una excelente opción para decorar la casa en gris y amarillo.Siempre que sea en su justa medida. No hay por qué renunciar a los diseños hechos a mano, tan auténticos en sus formas, materiales y acabados y a la vez capaces de generar espacios repletos de calidez. Son objetos que cautivan por su sencillez, ligeros visualmente .Quedan bien junto a otro tipo de materiales y acabados.
Como las lamparitas de mesa hechas de caña de bambú, con forma de globo, y los diseños para techo con pantalla de algodón y estructura de madera. Sin duda son piezas singulares que añadirán encanto y a numerosos ambientes de casa: en rincones del salón para crear una iluminación ambiental, en los dormitorios para disfrutar de una luz más general, etc. Tú eliges.
5. AÑADE OBJETOS REPLETOS DE SABOR
Pocas cosas hay más valiosas en decoración que enriquecer los espacios con accesorios y complementos repletos de sabor. Tal vez sean piezas con historias que contar. O simplemente bonitos objetos que han sido hechos manualmente bajo métodos artesanales de siempre. No hay uno igual y ahí reside su mayor singularidad. Desde cestos de metal con yute que visten por sí solos y que pueden llegar a ser muy cómodos como punto de almacenaje, a cestos ovalados. Disponibles con distintos tamaños, recuerdan a las tinajas de toda la vida con diseños actuales a más no poder. No renuncies a ninguno de ellos y tampoco a decorar tu casa en gris y amarillo, los colores del 2021.