Foto: MYFACE
CÓMO CREAR RINCONES MÁGICOS ESTA NAVIDAD POR TODA LA CASA
VENTANAS LITERARIAS CON CORONAS VEGETALES
Nada como adornar las ventanas de casa en esta época del año para lograr rincones mágicos en nuestras habitaciones principales. Convertirlas en pequeños decorados navideños muy emotivos. ¿Como crear rincones mágicos? a base de elementos naturales propios de estas fiestas que nos transportan a escenas entrañables. Las coronas de brezo natural fresco, elaboradas a mano artesanalmente sobre bases de paja y alambre, quedan preciosas colocadas junto a ellas. O si preferimos, colgadas del picaporte de manera informal. La tonalidad inconfundible de estas piezas son únicas. Sus flores rosas o burdeos, forma una pareja cromática perfecta con las maderas que suelen tener estas carpinterías. Normalmente acabadas en blanco roto o en colores naturales.
El toque definitivo para realzarlas aún más es muy sencillo: basta con iluminarlas con unas pequeñas guirnaldas de luces LED que den luz a su contorno. Al llegar la noche, se convertirán en bonitos puntos decorativos que captarán nuestra atención. Nos invitarán a pensar en cuentos y en historias cargadas de magia. Si la idea nos encanta, ¿por qué no repetirla en otros lugares especiales de casa para seguir disfrutando de nuevos rincones mágicos? Y desde luego, la puerta principal lo es para dar una bienvenida a nuestros invitados de las que no se olvidan.
Las coronas vegetales pueden dar mucho juego en la decoración navideña como ornamentos naturales con los que añadir detalles originales a los ambientes. Además de ventanas y puertas, también sorprenden si las usamos en las sillas de una mesa de fiesta: versiones pequeñas para poner en el respaldo y con guirnaldas iluminadas para que deslumbren discretamente.
Foto Coolmaison: corona de brezo natural hecha artesanalmente
TU SALÓN, (CASI) DE REVISTA
El salón de casa se presta a diseñar rincones mágicos en cada uno de sus ambientes.También podrán ser admirados por nuestros invitados (este año los que permita la pandemia). En estos espacios las velas no pueden faltar, son ese valioso comodín para poner en práctica ideas sugerentes. Muchas veces se inspiran en la decoración de otros países, como la danesa y su auténtica devoción por estos elementos. Está claro que visten, crean una iluminación cálida única y añaden magia a los interiores domésticos.
Foto: Ligths4fun
Sobre todo las velas hechas a mano y en concreto los modelos que recrean troncos de madera y piñas recién cortadas. Son una joya para componer bodegones navideños con huella a campo en la zona del comedor, o en la de tertulia. Agrupados en el centro de la mesa principal, sobre mesitas auxiliares. Presidiendo la chimenea o en su embocadura cuando esté apagada, como bonitos destellos de luz.
Mezclar diferentes alturas y formas es la clave para que estos conjuntos sean más llamativos estéticamente. En color madera, oro y topo, por sí solas estas velas resultan muy decorativas. Cuando se encienden reclaman ser contempladas sin más por la atmósfera tan íntima que generan.
Foto Coolmaison: velas hechas a mano con formas naturales.
Más rincones mágicos dentro del salón esta Navidad. Si pensamos en la zona de tertulia, los complementos textiles también cumplen un papel crucial. Rodearse de cojines de lino mullidos harán que nuestros sofás y butacas adquieran un look elegante con un tejido que es natural y sostenible. En colores cálidos o más sofisticados, nos arroparán y harán sentir comodísimos. Hundirnos entre ellos, disfrutando de veladas interminables a la luz de las velas.
COMEDORES QUE INVITAN A SOÑAR
Los objetos navideños hechos a mano dan un gran valor a estos rincones mágicos.Por eso vale la pena darles un sitio preferente. Dejar que sean los protagonistas sin miedo a equivocarnos. Prueba con las bolas de cerámica hechas artesanalmente a mano. En rojo y marrón, estas piezas tan bellamente imperfectas al ir pintadas a mano están llenas de encanto. Pueden ser todo lo que necesitemos para improvisar un rincón especial en la zona del comedor.
Son tan bonitas, que admiten infinidad de opciones decorativas y una de ellas es improvisar con ellas originales centros de mesa, colocadas dentro de recipientes modernos de cristal transparente. O si lo prefieres, como originales compañeras de unos candelabros de diseño. Solo con mirarlas será fácil volar con la imaginación a escenarios navideños lejanos o disfrutar de efectos ópticos un tanto mágicos.
Son un descubrimiento para añadir pequeños detalles decorativos en muchos espacios de casa.
Foto Coolmaison: bolas navideñas de cerámica pintadas a mano
UN RECIBIDOR CON ESTRELLA
Nada como un recibidor que transmita ilusión en esta época del año gracias a esos rincones mágicos que hemos creado en él. Son muchos los elementos decorativos que pueden ayudarnos a conseguirlos fácilmente. Los objetos con forma de estrella, una figura llena de símbolos navideños. Los portavelas hechos artesanalmente y diseñados como su silueta añaden una elegancia sencilla a cualquier recibidor.
Han sido ideados para ser colgados o apoyados sobre muebles y estanterías cuando vayan a ser usados. Y por sí solos, son piezas bellas y sutiles al ser estructuras de hierro doradas. Sin duda, pueden ser grandes aliados para llenar nuestras noches navideñas de esa magia anhelada. Y si quieres seguir triunfando como anfitrión, no dejes de leer Trucos para vestir la mesa como un auténtico experto: 5 tips para triunfar en tus celebraciones.